Extraescolar de Ajedrez

Aprende a ser un gran jugador de Ajedrez

Descubre la actividad
Primaria y Secundaria
Auca

Profesor

Contacta

Descripción de la actividad

Ajedrez

El Ajedrez se puede considerar como deporte, ciencia, arte y juego, y constituye una poderosa herramienta educativa por su influencia en el desarrollo intelectual y en el carácter de la persona que lo practica.

La práctica del Ajedrez estimula en los niños y las niñas la intuición, la lógica y la capacidad de concentración, factores que serán de gran ayuda para su desarrollo escolar.

Objetivos

• Acostumbrar a los/as participantes a tomar decisiones después de analizar las situaciones.

• Mejorar el razonamiento abstracto.

• Disfrutar con la práctica de un deporte (juego), orientando el tiempo de ocio hacia actividades constructivas y creativas.

• Estimular en los/as participantes la intuición, la lógica y la capacidad de concentración.

Trimestre – 1

Conoceremos los orígenes del ajedrez, cómo es el tablero, y cuáles son los personajes y sus movimientos. Introduciremos las reglas de juego.

Trimestre – 2

Hablaremos del Enroque e introduciremos las Tablas, enseñando procedimientos típicos que nos ayudarán a jugar mejores partidas.

Trimestre- 3

Seguiremos perfeccionando nuestra técnica, jugando partidas con mayor nivel en las que preveamos con ayuda de la lógica el resultado que obtendremos. Posibilidad de realizar Exhibición de Final de Curso.