Taller de Diverticiencia

Cualquier momento es bueno para

aprender, divertirse y crear

Codenautas

Actividades deportivas

No podemos obviar el mundo en el que vivimos: la formación en todas las esferas de la vida es crucial si queremos responder a las exigencias actuales. Cualquier momento es bueno para aprender, divertirse y crear.

Con los experimentos los/as niños/as descubren que lo que creían magia es en realidad ciencia.

De este modo, divirtiéndose y jugando, adquieren nociones fundamentales sobre las distintas disciplinas científicas.

• Motivar al alumnado hacia el aprendizaje científico.

• Adquirir conocimientos relacionados con el arte, la física, la química y la biología.

• Fomentar la participación del alumnado y su aprendizaje significativo.

• Mejorar y fomentar las relaciones interpersonales.

• Inculcar valores de sostenibilidad ambiental.

Realizaremos diversos experimentos, centrándonos en los motivos por los que suceden: brújula artesana, hinchamos un globo con vinagre y bicarbonato…

Movemos objetos mediante jabón, hacemos juegos de luces con cristales, conseguimos hacer flotar objetos… Seguimos descubriendo el mundo que nos rodea.

Acabaremos aplicando el método científico para dar respuesta a preguntas como por qué el cielo es azul, por qué caen los objetos… Posibilidad de realizar Exhibición de Final de Curso.