Taller de fútbol sala

Instauremos el deporte en la vida cotidiana

Primaria y Secundaria

Taller de fútbol sala

En el Taller de Fútbol Sala, aparte de aprender habilidades, destrezas y conceptos básicos, fomentaremos una serie de valores relacionados con el deporte.

Centraremos el proceso de enseñanza –aprendizaje mediante el juego y trataremos de desarrollar un proceso de socialización entre los/as participantes, la ayuda mutua, valorarse, ponerse en el lugar del otro/a…

• Introducir a los/as participantes en la práctica deportiva sistematizada, creando un hábito deportivo que mejore su calidad de vida y su salud.

• Proporcionar unos hábitos deportivos que permitan a los/as participantes a ocupar su tiempo de ocio.

• Dotar a los/as participantes unos patrones básicos de ejecución de los diferentes aspectos del baloncesto, proporcionándoles una formación técnica especifica.

• Favorecer su desarrollo, integrándolo en su grupo de entrenamiento para conseguir un auténtico espíritu de equipo.

Técnica individual: El control. Habilidad y destreza. La conducción. Golpeo.

Táctica: Principios ofensivos. Ataque. Contraataque. Ritmo de juego. Progresión en el juego.

Vigilancias.

Técnica colectiva: El pase. La finta. El relevo. Acciones combi-nativas.

Táctica: Principios ofensivos Vigilancia. Pressing.

Aplicación conjunta de la técnica individual y colectiva.

Táctica: Aplicación conjunta de los principios fundamentales ofensivos y defensivos. Reglas del juego:

Respeto por los compañeros, adversarios y árbitro.