Taller de huerto escolar

Podemos aunar la cultura escolar–científica y la vida cotidiana

Infantil y Primaria

Taller de huerto escolar

El huerto es el marco idóneo para trabajar la Educación Ambiental pues en él, tienen cabida temas como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje, la salud…

Con esta actividad podemos aunar la cultura escolar–científica y la vida cotidiana, y descubrir las relaciones que se establecen en nuestro modelo de consumo y facilitar aprendizajes útiles.

• Facilitar la creación de lazos afectivos con el mundo natural.

• Descubrir nuestras interrelaciones y dependencias respecto al medio natural y sus elementos, fomentando el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollan-do el interés por no degradarla.

• Fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades, organizar las labores del huerto, etc.

Prepararemos los semilleros con las primeras plantas, y empezaremos a preparar el terreno para el huerto. Dividiremos los cultivos por edades.

Trasplantaremos los primeros cultivos, comenzando su cuida-do mediante diferentes herramientas que aprenderemos a utilizar. Prepararemos más semilleros.

Incorporaremos las últimas plantas, continuando con la recolección de los demás cultivos y prestando atención a posibles plagas y enfermedades.