Taller de predeporte

Pretende fomentar el desarrollo y mejora de su condición física

Taller de predeporte

El Taller de Predeporte tiene el potencial suficiente para contribuir a mejorar la calidad de la educación que recibe el alumnado, y, por lo tanto, su calidad de vida.

Pretende fomentar el desarrollo y mejora de su condición física, de su coordinación corporal, de su relación y comunicación social, de sus destrezas cognitivas y de sus habilidades y capacidades físicas.

• Iniciar al niño/a en la especialización deportiva.

• Introducir el deporte como desarrollo de capacidades de percepción, de control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general.

• Adquirir hábitos de higiene corporal.

• Favorecer un espacio de cuidado personal a través de deporte, desde una óptica divertida y gratificante.

Dinámicas de iniciación (pases, lanzamientos, juegos de expresión y comunicación, …) encaminadas a mejorar la coordinación y percepción espacial.

Iniciamos la práctica de deportes, siempre adaptados a la realidad del alumnado.

Práctica de otros deportes. Juegos alternativos y tradicionales. Posibilidad de realizar Exhibición a Final de Curso.