Juegos de lógica

Despierta tu mente y tu creatividad

Primaria y Secundaria
Codenautas

Juegos de lógica

Codenautas, la Escuela Tecnológica de Auca, es la apuesta por llevar la tecnología a todo aquel, ya sea niño/a o adulto, interesado en este increíble mundo de constantes cambios marcado por los avances tecnológicos y revolución social e industrial.

Con esta actividad se pretende potenciar el ingenio y la lógica mediante la utilización de diferentes juegos de temáticas variadas relacionadas con la lógica matemática, la programación y estrategia.

juegos de lógica

• Aumento de la concentración. Los juegos de lógica requieren atención por lo que los niños y niñas aprenderán a concentrarse y desarrollarán esa habilidad para otros aspectos de su vida como el estudio.

• Desarrollo del pensamiento crítico. El pensamiento crítico supone la capacidad humana de hacer una evaluación de una información sobre un tema, para ver si es real y formarse una idea justificada que no tenga en cuenta sesgos externos. Los juegos de lógica fomentan este tipo de pensamiento y ayudan a los niños y niñas a cuestionarse las cosas y preguntarse por qué

• Aumento de la capacidad de uso del lenguaje y de los números. Los juegos de lógica enseñan a los niños y niñas reglas y trucos con el lenguaje y los números que pueden aplicar a otros aspectos de su vida.

• Aumento de la autoestima. Resolver problemas de lógica ayuda a niños y niñas a creer en sí mismos y a fortalecer su autoestima.

• Flexibilidad mental. Los juegos de lógica contribuyen a que los niños y niñas aprendan a pensar de forma diferente, a innovar y a aplicar toda la creatividad.

Durante las clases, los y las niños/as conocerán nuestros distintos juegos de lógica con los que irán poco a poco desarrollando distintas habilidades relacionadas con los objetivos previstos en la actividad.

Se utilizarán juegos de programación y pensamiento computacional y con los que conseguiremos aprender mediante la resolución de problemas.