Aprende a crear con Lego

Infantil y Primaria

Taller Construcciones Lego

Una de las actividades que más gusta entre los/las más peques es de la Construcciones Lego basadas en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado.

Aprendiendo y jugando en el aula en diferentes espacios o rincones con recursos y actividad de LEGO Education, el alumnado realizan simultáneamente diferentes actividades de tipo cognitivo, manipulativo y simbólico.

Taller Construcciones Lego

• CONECTAR: Contextualización de la clase por medio de una situación cotidiana.

• CONSTRUIR: Construcción del modelo con apoyo de sus guías.

• CONTEMPLAR:​Preguntas de mediación para el alumno por parte del profesor: Que observas?, Porque funciona así? etc.

• CONTINUAR: Problema o desafío a solucionar en su ensamble.

Empezaremos aproximándonos a las primeras nociones de construcción con Lego DUPLO, tomando conciencia de cuestiones como el equilibrio y la gravedad y diseñando algunos laberintos.

Desde rampas, pasando por poleas, molinillos, palancas y otras muchas piezas más esperan a que les demos vida.

Aprender cómo funcionan las balanzas y qué es el peso, cómo afectan las rampas al movimiento de un coche, qué ocurre cuando movemos un engranaje que está conectado a otro,…

En definitiva, este taller busca la experimentación a través del juego, abriendo la mente a un mundo lleno de posibilidades.