ES VAL

AUCADEMY

Taller de Yoga y Mindsfulness

A través de esta actividad, el alumnado ejercitará su respiración y aprenderá a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

Descubre la actividad
Infantil y Primaria
Auca

Profesor

Contacta

Descripción de la actividad

Taller de Yoga y Mindsfulness

Las técnicas de Yoga y Mindfulness nos permiten conocer más nuestro cuerpo y nuestras emociones, aprendiendo a ser conscientes de cómo nos movemos, nos sentimos y reaccionamos ante las cosas, desarrollando el autocontrol y la resiliencia.

• Desarrollar músculos y articulaciones.

• Mejorar el control de la respiración, estimulando una adecuada circulación sanguí-nea.

• Mejorar el estado de atención, la concentración, la memoria y la imaginación.

• Fomentar el autoconocimiento y autocontrol.

Trimestre – 1

Lograr una buena armonía respiratoria y corporal. Introducir las primeras posturas de yoga.

Trimestre – 2

Tomar conciencia del propio cuerpo y la mente, trabajando el autocontrol y la relajación. Incrementar la dificultad en las posturas.

Trimestre- 3

Iniciarse en la meditación, lográndose una comunicación adecua-da entre la mente y el cuerpo y, por lo tanto, una adecuada autoconciencia.

Privacy Settings
Consent to display content from Youtube
Consent to display content from Vimeo
Consent to display content from Google