Artistas por la diversidad
El arte es un medio perfecto para expresar opiniones y sentimientos, trabajar distintos enfoques y formas de pensar, relacionarse con los demás, valorar los pequeños detalles y fomentar valores positivos en los niños y niñas.
Durante estas tardes de junio trataremos de utilizar la expresión artística como una herramienta para promover valores de respeto a las diferencias y la inclusión.
Pondremos nuestro foco en trabajar, a través de las actividades planteadas, los estereotipos de género y la sensibilización sobre la diversidad funcional.
Empieza el espectáculo
Llega a nuestra ciudad una gran compañía teatral que busca actores y actrices para el gran estreno de su próxima espectacular producción de teatro musical “Empieza el espectáculo” que se estrenará las próximas navidades. Para ello l@s directores/as de casting van a realizar pruebas entre el alumnado de los colegios de nuestra ciudad. La prueba consistirá en trabajar durante 15-16 días pequeños fragmentos de dos grandes musicales «Annie» y «Sonrisas y Lágrimas». Los y las participantes en el casting deberán desarrollar sus dotes artísticas: desde creación de textos, vestuario, maquillaje, canto, baile…etc. El proceso de selección terminará con una representación de los fragmentos ensayados.