Taller de piano

Descubre un maravilloso instrumento que potenciará tu creatividad

Primaria y Secundaria

Taller de piano

Proponemos un taller con el que acercar a los/as participantes al mundo del piano y descubrir la maravilla de este instrumento a través de su práctica.

Este taller trata de contribuir al desarrollo integral del alumno/a, potenciando y estimulando sus capacidades expresivas, perceptivas y favoreciendo la psicomotricidad fina, estimulando a la vez su sensibilidad, ritmo y capacidad de coordinación.

• Potenciar el desarrollo de la sensibilidad perceptiva de los participantes.

• Estimular en los/as participantes el interés por la música.

• Dominar la coordinación necesaria para la interpretación de piezas en el piano.

• Lectura de pentagramas.

• Interpretación de canciones y melodías sencillas para favorecer el interés del alumnado.

Empezaremos con ejercicios de coordinación y lectura de pentagramas básicos, primeras piezas e interpretación de melodías sencillas.

Los ejercicios rítmicos y las piezas serán más complejos.

Perfeccionaremos lo trabajado y es posible que comencemos a trabajar la clave de Fa. Posibilidad de realizar Exhibición de Final de Curso.