ES VAL

AUCADEMY

Blog

Extraescolares

¿Qué aprende un niño al visitar una granja escuela?

La granja escuela es una oportunidad única para que los niños y niñas descubran el lado más noble de la naturaleza. Entrar en contacto con la vida del campo y los entresijos del mundo rural es para ellos y ellas una experiencia que nunca olvidarán. ¿Sabes todo lo que pueden aprender en una visita?
A todos los niños y niñas les encantan los animales y ver todo un nuevo espacio con el que puedan interactuar, sobre todo si esa excusa les sirve para salir de clase. Pero lo cierto es que una granja escuela va aún más allá.

Visita a la granja escuela: Por qué elegir esta excursión para los niños y niñas

Hoy en día todos estamos demasiado ajetreados en nuestra vida cotidiana como para detenernos en los pequeños detalles. A veces incluso nos resulta complicado dar respuesta a todas las preguntas que hacen los peques en esa etapa en la que empiezan a descubrirlo todo, con ojos curiosos y espíritu inquieto.
A menudo el estilo de vida en la ciudad conlleva que los niños y las niñas presenten carencias de conocimiento en lo que para nuestras antiguas generaciones era el pan de cada día, nunca mejor dicho. Por ejemplo, no conocer de dónde procede la leche, los embutidos o cómo se recolectan las verduras que consumen día a día. Es por esto que los beneficios de visitar una granja escuela son muy numerosos.
De esta forma, los niños y las niñas aprenden un sin fin de cosas nuevas mediante un método más efectivo; desde entrar en contacto con animales de granja hasta averiguar cómo cuidar de un huerto.

El aprendizaje por descubrimiento en la granja escuela

La granja escuela se convierte, así, en un aula de aprendizaje, pero no una convencional. Una actividad extraescolar de este carácter permite lo que se llama el aprendizaje por descubrimiento a través del contacto directo con los animales y las plantas. Y es que el contacto con la naturaleza incide directamente en el desarrollo de las conexiones neuronales en el cerebro, favoreciendo el desarrollo intelectual. Es decir, aprenden de la experiencia de forma activa al aplicar un método educativo directo, distinto al que normalmente están acostumbrados en la escuela.
Con este tipo de actividades se refuerzan aprendizajes previos de tipo didáctico, pedagógico y social, y, por otra parte, se revelan conceptos que podrán relacionar y reordenar en su propio esquema cognitivo. Todo ello les lleva a valorar el entorno rural de una forma mucho más especial, algo que se podrá ver reflejado en su vida cotidiana después de la visita.

Todo lo que los niños y niñas pueden aprender en una granja escuela

Así pues, esto es todo lo que pueden aprender los niños y las niñas de diversas edades con una sola visita a la granja escuela:

  • Valoran los beneficios que nos aportan los animales, entendiendo su comportamiento y cómo los seres humanos los necesitamos para sobrevivir.
  • Aprenden a cuidar, alimentar y cepillar a algunos animales de granja: caballos, ovejas, cabras, cerdos vietnamitas, faisanes, perros mastines…
  • Reconocen profesiones relacionadas con los animales y los cultivos hortofrutícolas
  • Diferencian el tipo de animales por su alimentación, así como reconocen las características diferenciadoras de cada uno de ellos.
  • Agricultura y jardinería: Verán cómo se cultiva un huerto, conociendo las principales herramientas de labranza y comprendiendo los ciclos naturales de cada producto.
  • Aprenden valores que favorecen la mejora de sus habilidades sociales. Al salir de su entorno más cercano, mejoran su comunicación para hacerse entender, comprendiendo porqué es importante el trabajo en equipo y la convivencia basada en el respeto, el compañerismo, la escucha y el entendimiento.
  • De dónde proceden algunos de los alimentos que más consumen en su día a día. Así, conocen cómo es el proceso más básico de elaboración al desarrollar algunas de las diversas actividades que pueden hacer en una granja escuela. Por ejemplo: cómo se hace el queso después del proceso de cuajado o amasar el pan.
  • Ecología y reciclaje: En muchas visitas a la granja escuela también se refuerza la importancia de los productos ecológicos y por qué se debe respetar al medioambiente mediante el reciclaje.

Actividades que se pueden hacer en una granja escuela

¿A través de qué actividades podemos ofrecer todos los beneficios mencionados? En realidad, la respuesta depende del tipo de granja escuela a la que acudamos, del tipo de programa educativo que elijamos y, evidentemente, de la edad del grupo. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria cuentan con muchas opciones.
Desde auca recogemos algunas de las mejores actividades que se pueden hacer:

  • Descubrimiento de animales: Podrán ver cabras, conejos, ponis, burros, vacas, gallinas, ovejas, cerditos… Lo ideal es que el monitor o monitora pueda hablarles de cada uno de ellos y que haya un momento de interacción con los animales, con sus crías. Además, pueden ayudar con las actividades más básicas de cuidado y mantenimiento: ordeñar una vaca, recoger huevos de gallinas, la obtención del cuajo de la leche para hacer quesos, etc.
  • Clases optativas de equitación, una actividad que la mayoría de niños y niñas no están acostumbrados a practicar y que suele gustar mucho.
  • Actividades relacionadas con la labranza del huerto. Los pequeños podrán comprender cómo es el crecimiento de las verduras y hortalizas, ver qué partes son las comestibles, etc.
  • Taller de panadería para aprender a elaborar pan, magdalenas o algún tipo de bollería, de la forma más natural.
  • Taller de artesanía, para realizar jabones, velas o ambientadores.
  • Vivero: Se parten conocimientos en relación a las plantas que más conviene cuidar, se enseña a regalarlas y a diferenciar algunas de las más destacadas en la zona.
  • Práctica de orientación: Como estaremos en plena naturaleza, también puede ser una buena ocasión para dar a los menores pautas de orientación. Muchos monitores y monitoras elaboran un itinerario para que los niños y las niñas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, reconociendo árboles y otras plantas autóctonas.

Independientemente de la edad del grupo, los menores potencian su autonomía personal. Al tomar la iniciativa en las actividades y talleres que realizan en la granja escuela y hacer cosas por sí mismos, los niños y las niñas ganan seguridad e independencia.
Conoce todos los tipos de actividades extraescolares que puede ofrecerte auca y descubre el lado divertido de la educación.

Extraescolares

Talleres de robótica en los niños ¿Qué les aporta?

Descubre cómo de interesantes pueden ser los talleres de robótica para los niños y exprime el lado científico y tecnológico que llevan dentro. ¿Podría ser más divertido?
Cuando nuestro objetivo es el de planificar distintas actividades para los niños una de nuestras prioridades es que, además de tratar de que sean entretenidas, puedan ser educativas y de gran incentivo para los niños. Una misión difícil de alcanzar, o tal vez no tanto si acudimos al territorio hacia donde todo niño siente un especial interés: las nuevas tecnologías.
Los talleres de robótica son cada vez más tendencia. Quien hoy en día no lo ha puesto en práctica en las aulas o fuera de ellas es porque probablemente desconoce todas sus ventajas y posibilidades.
 

Los talleres de robótica para niños, ¿cómo son?

Empecemos aclarando en qué consisten estos talleres.
Aunque hay distintos tipos de actividades que engloban a estos talleres, en función del tiempo del que disponemos y, sobre todo, de la edad del grupo; los talleres de robótica siguen aproximadamente el siguiente esquema.
En resumidas cuentas, existe una parte de programación y construcción y otra parte de ensayo y error haciendo que un robot cobre vida independiente (e incluso que tenga una utilidad). Para ello, los niños tienen que desarrollar las órdenes precisas para que resuelvan el nuevo reto de manera autónoma.
Por otra parte, los talleres de robótica explotan la valiosa técnica educativa de “aprender jugando”. Es decir, durante el proceso de desarrollo lo más importante es introducir un componente de juego para motivar a los niños, pues siempre habrá que ayudarlos.
¿Qué obtienen ellos a cambio?
Al final del taller la gran recompensa, además de haber disfrutado de una bonita experiencia, es la de poder jugar con lo creado. ¡La parte preferida de todos!
 

Los beneficios que los talleres de robótica aportan siempre a los niños

El mercado laboral está cambiando y demanda una educación diferente en la que se potencie el desarrollo creativo y el pensamiento crítico. Al pensar en las relaciones entre los sensores y motores de los robots, ayudamos a crear un pensamiento inductivo y deductivo, lo que, al mismo tiempo, hará que el alumno entienda la utilidad de los conocimientos adquiridos en matemáticas o física.
Por tanto, plantear este tipo de actividades es una forma de enseñanza complementaria que sustituye el clásico método que premia en función de la capacidad de memoria. En su lugar, la robótica en los niños supone un tipo de educación basada en la superación diaria de retos y proyectos que ponen en práctica las capacidades de los niños mediante un aprendizaje crítico, que despierta la curiosidad innata con la que nacemos todos y la motivación para solucionar problemas.
Concretamente, gracias a los talleres de robótica, los niños:

  • Aprenden a resolver nuevos retos mientras juegan.
  • Aprenden a colaborar y a ayudarse unos a otros. No todos los niños son buenos en las mismas materias, por tanto, al ser una actividad que aglomera varias de ellas, lo mejor es el trabajo en equipo.
  • Respetan el orden del juego para que todos participen en el resultado del robot.
  • Se fomenta una ilimitada creatividad.
  • Se trabaja la lógica, las habilidades motrices y cognitivas, el razonamiento, la resolución de problemas. Aprenden conceptos como velocidad y trayectoria de física, de mecánica y programación.
  • Descubren nuevas habilidades que ni siquiera suelen sospechar que pueden tener: ¡Aparecen nuevos talentos!
  • Se asientan las bases del pensamiento científico: futuros ingenieros, programadores, científicos… Todo el mundo de la robótica despierta una gran curiosidad, por lo que es una útil herramienta para la educación en ciencias e ingeniería. Ningún niño querrá ser un futuro ingeniero si no se trabaja su comprensión sobre la tecnología o no se despierta su interés al respecto.

Así, el alumno, lejos de ser un oyente aburrido en la monotonía de sus clases, pasa a ser el protagonista de un juego de construcción.
 

Los talleres de robótica y el concepto de enseñanza STEAM

Actualmente, el término STEAM ha sufrido un gran auge en el ámbito de la educación, y cada vez podemos encontrar más programas educativos que lo aplican, como es el caso de los talleres de robótica.
El método STEAM garantiza el desarrollo de un conocimiento transversal, donde no se trabajan de forma aislada los contenidos, sino que se trabaja mediante una forma interdisciplinar. Ayudando así a una mejora de la retención y aplicación de los mismos.  Las siglas STEAM provienen de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (en inglés)
Este enfoque incluye en su planteamiento la idea del “hazlo tú mismo”. La manipulación de objetos o creación de robots (como en el caso de la robótica) donde se apliquen los conocimientos adquiridos, es la mejor forma para facilitar la comprensión activa del funcionamiento de los principios estudiados.
De esta forma, con el STEAM, los niños y niñas aprenden creando y poniendo en práctica los conocimientos teóricos impartidos previamente.

Extraescolares

¿Qué tener en cuenta a la hora de apuntar a tus hijos e hijas a actividades extraescolares?

Si estás leyendo esto es probable que estés pensando en apuntar a tu hijo o hija a actividades extraescolares. Esta decisión suele dar bastante dolor de cabeza a los padres y, es que siempre quieres pensar que las elegidas son las mejores para tus hijos e hijas. Pero, ¿es realmente así? En este post te vamos a ofrecer una serie de recomendaciones cuya finalidad es facilitar esta tarea cada vez más complicada.

Extraescolares

La actividad extraescolar de moda: aprender chino

El chino es la lengua hablada en muchos países además de la propia China. Por ejemplo, el mandarín es hablado por 955 millones de personas aproximadamente. Sus principales áreas de distribución además de China son Taiwán, Malasia, Indonesia y Singapur, con muchos hablantes nativos repartidos por todo el mundo. Hace poco se ha estimado que el chino será mucho más importante que el inglés en un futuro no demasiado lejano, en especial dentro del ámbito laboral.
Además de la utilidad laboral, muchos estudios aseguran que aprender chino potencia la memoria, el lenguaje y las habilidades numéricas. Consigue activar más el cerebro, al ser un idioma muy distinto que exige métodos de aprendizaje nuevos, diferentes a lo que empleamos en otros lenguajes de Europa.
Muchos colegios han implementado o están considerando incluir una actividad extraescolar de chino, para ir habituando a los alumnos y alumnas más jóvenes para que les sea más fácil seguir aprendiendo en un futuro.

Por qué implementar la actividad extraescolar de chino

Durante mucho tiempo se ha afirmado que el chino es el idioma más difícil de aprender, lo cual no es cierto. Tiene la misma dificultad que cualquier otro idioma que podamos encontrar en nuestro continente, solo que la escritura propia de algunos idiomas orientales es lo que más “asusta” a la hora de considerar aprenderlo. Vamos a repasar algunos de los motivos por los cuales la actividad extraescolar de chino es una idea muy aclamada por los centros de estudio:

  • Ofrecerá nuevas posibilidades laborales: Es muy probable que China acabe siendo la primera potencia económica mundial en el futuro, por lo que los acuerdos comerciales con el país serán más numerosos. Las empresas a día de hoy ya valoran un perfil profesional que pueda entender y hablar chino, para negociar con ejecutivos y empresarios de China.
  • Conocer la cultura: El mundo asiático nos resulta fascinante y exótico a los occidentales, que por desgracia se pasa muy por alto en las escuelas. A través del idioma conocemos elementos tan importantes de un país como su historia, costumbres y literatura. En un futuro puede ser muy útil si se va a viajar con frecuencia a China o establecerse allí.
  • Habituarse al idioma: Si comienza a estudiarse desde edades tempranas, será mucho más fácil interiorizarlo. Además resulta beneficioso para ejercitar su memoria a largo plazo y mejorar la atención.
  • Supone un reto para los alumnos y alumnas: Motivar a los más pequeños y pequeñas el interés por el aprendizaje de idiomas es una inversión para el éxito de su futuro, pues abordarán el hecho de enfrentarse a un idioma más difícil con más motivación.

Lo que aportará saber chino en un futuro

Se estima que el chino mandarín pasará a ser la lengua oficial de Asia en poco tiempo, al ser cada vez mayor su presencia económica mundial, por lo que muchas escuelas y organizaciones ya ofrecen exámenes oficiales para obtener el título, al igual que sucede con el inglés.
La prueba que te permite acceder a este título se le conoce como Hanyu Shuiping Kaoshi, por lo que las personas que hayan elegido la actividad extraescolar de chino tendrán mucho más fácil presentarse a estos test. Existen hasta seis niveles, y funciona de manera similar a las pruebas de Cambridge o de cualquier otra escuela que te aporte la titulación de un idioma.
Para los que se decidan por estudiar o trabajar en China, probablemente sea un acierto, pues es uno de los países con más avances tecnológicos e innovaciones, con una economía en ascenso y que no deja de crecer.
Aunque tampoco es necesario residir allí. La inversión china en España se ha incrementado hasta un 800% a nivel de relaciones comerciales, por lo que las empresas que también residen en nuestro país que tienen trato habitual con Asia buscarán perfiles profesionales que conozcan el idioma.

Extraescolares

Pilota valenciana: tradición y deporte en los centros escolares

La pilota valenciana es el deporte por excelencia de la Comunitat Valenciana. Procede del juego de la pelota, que cuenta con siglos de antigüedad pero que a día de hoy sigue siendo de gran importancia dentro del deporte profesional. Desde 2005, la Generalitat ha querido acercar la pilota valenciana a los centros escolares con el programa “Pilota a L’Escola”, que permite asistir a jornadas teórico-prácticas con “pilotaris”, además de la proporción de ayudas para desempeñar este deporte en las mismas escuelas con el material adecuado. Durante este año se han llegado a destinar hasta 200.000 a este programa, un tercio más que el año pasado. 
Estas iniciativas, procedentes de la Consellería de Educación, Investigación, cultura y deporte, están basadas en la Ley 2/2011 del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana, relacionadas con la importancia de la implementación de programas relacionados con la práctica de deporte en la educación básica y la difusión de las actividades deportivas y juegos autóctonos. Habitualmente, esta unidad didáctica de pilota valenciana queda incluida durante los cursos de Primaria o la ESO.

Cómo se enseña Pilota Valenciana en los colegios 

Los alumnos y alumnas han encontrado en la pilota valenciana una manera de practicar actividad física en equipo que desarrollará sus habilidades motrices y sus reflejos. El programa de pilota valenciana incluido en la asignatura de Educación Física abarca tanto conocimientos teóricos como prácticos:

  • Una vez se ha reconocido si la escuela cuenta con las instalaciones adecuadas para poner en marcha el programa educativo y si existe algún alumno o alumna con necesidades especiales, da comienzo a la parte teórica acerca de la pilota valenciana y otros juegos populares de la Comunitat.
  • A continuación, las sesiones teóricas siguen centrándose en la técnica y modo de juego, con el fin de sentar las bases acerca de las normas y reglas básicas de este deporte. 
  • En algunos casos es posible que los alumnos y las alumnas puedan elaborar su propio guante de pilota valenciana, un elemento indispensable para practicarlo. Su fabricación es muy sencilla y los materiales se pueden encontrar en diferentes tiendas o en la Federación de Pilota Valenciana, especialmente los dedales necesarios para llevar a cabo la modalidad de raspall. 
  • En este momento los alumnos y alumnas comienzan a practicar pilota valenciana en sí. En las primeras sesiones se trabaja el lanzamiento y recepción de diferentes bolas, para ir incluyendo de manera progresiva otras técnicas de juego.

En definitiva, la pilota valenciana podrá incluirse en un programa educativo escolar para practicar un deporte completo, totalmente tradicional y que fomente el trabajo en equipo.

Extraescolares

Capoeira para niños y niñas y sus beneficios

Se conoce como Capoeira el arte marcial procedente de Brasil que combina música, danza y acrobacias. Aunque su origen data del siglo XVI, a día de hoy se practica como deporte en todo el mundo. En los últimos años ha cobrado gran popularidad, incluso la Roda de capoeira se ha convertido en patrimonio inmaterial de la humanidad. 
Al igual que otras artes marciales como el Karate o Taekwondo, la Capoeira se ha implementado como disciplina deportiva para todas las edades, incluso para niños y niñas  de corta edad. Te sorprenderá la cantidad de beneficios que puede aportar la capoeira a tu hijo o hija, además de que se lo pasarán en grande practicándolo. 

¿Cuándo puede iniciarse la práctica de Capoeira? 

Muchos centros han adaptado la primera fase de Capoeira desde los dos hasta los seis años. Como los niños y niñas de estas edades tienen menos capacidad de concentración, las clases son muy breves, en las que se da más importancia al juego que a los movimientos coordinados, con el fin de que los pequeños y pequeñas se diviertan pero que al mismo tiempo se vayan familiarizando con la práctica deportiva.  
La parte más técnica se inicia a los 5 años, cuando los niños y niñas pueden ir aprendiendo habilidades relacionadas y que puedan responder con más agilidad. A partir de los siete años y hasta los 12 es posible perfeccionar con movimientos propios de la Capoeira original, para ir abandonando poco a poco la modalidad lúdica y pasar a particar el deporte en sí. 
En cojunto, puede ser un aprendizaje  que tenga lugar desde los primeros años del niño o niña, para que poco a poco pueda ir adaptándose a todas las dinámicas que implica la Capoeira,  además, su combinación de danza y lucha resulta una opción divertida para cualquier pequeño o pequeña. 

Beneficios de la Capoeira en niños

La capoeira es un deporte que se practica de manera minoritaria en muchos casos, por eso se desconoce los numerosos beneficios que aporta. En el caso de los niños y niñas estos son algunos de ellos:

  • Aumenta los reflejos.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Aumenta la resistencia muscular.
  • A nivel psicológico aumenta el auto control. 
  • Mejora la Coordinación de movimientos. 
  • Los niños y niñas son conscientes del respeto al contrario.
  • Mejora la capacidad cardio-respiratoria. 

En resumen, la capoeria es un deporte poco común pero que despierta la curiosidad de pequeños y pequeñas con el que pueden ejercitar cuerpo y mente. 

Extraescolares

Cuántas actividades extraescolares son recomendables

Hace años que se ha abierto el debate y aún seguimos sin una respuesta clara. Este tema puede llegar a ser muy controvertido por la diversidad de opiniones que hay al respecto. No hay una ciencia exacta para determinar si un niño o una niña acude a demasiadas actividades extraescolares y está o no sobrecargado de ocupaciones. Además, se trata de una cuestión en la que influyen muchos factores, pues no todos somos iguales: hay personas que necesitan quemar más energía, otras que adoran la tranquilidad, otros que buscan la evasión, etc.
¿Cómo saber si mi hijo o mi hija acude a demasiadas actividades extraescolares?
Según el Ministerio de Educación, más del 90% de los niños y niñas de entre 6 y 16 años realiza alguna actividad extraescolar. En su mayoría practican deporte (73%), mientras que entre un 21 y 28% aprenden idiomas, música, informática, baile o pintura, entre otras.
La asistencia a extraescolares está relacionada con la renta de los padres y madres y, a menudo, con la necesidad de cubrir su horario laboral. Ayudan al desarrollo y crecimiento de los pequeños, a disfrutar de su tiempo libre y a adquirir nuevas habilidades. No obstante, los psicólogos advierten que un exceso puede generar estrés.

Cómo decidir cuántas actividades extraescolares son recomendables

David González, Orientador y Terapeuta familiar, comentaba recientemente en el Foro de Educación de El País: “es importante conocer bien a nuestros hijos. Algunos se sienten cómodos con un ritmo más bien alto de actividad, mientras que otros pueden sentirse estresados con ese mismo ritmo”. Aun con todo, David señalaba que, generalmente, es saludable que las actividades extraescolares sirvan de complemento de la actividad general, teniendo en cuenta que es necesario una dosis de constancia.
Por su parte, Miguel Serradilla, Profesor de Secundaria, afirmaba que, los niños y las niñas, a diferencia de los adultos, al terminar en el colegio, aún “tienen muchísima energía”, considerando lo positivo que son las extraescolares para suplir las carencias que puedan tener en el aula. Sin embargo, plantea que “un error que no se debe cometer es el de proyectar nuestros déficits en los hijos e hijas”.
A estas reflexiones conviene mencionar el estudio realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. En él se demostraba que aquellos niños y niñas que realizaban actividades extraescolares científicas o de música eran quienes obtenían los mejores resultados académicos y una actitud más positiva.
En este sentido, es por todo ello que los expertos insisten en que es importante que las actividades extraescolares sean una vía de disfrute y desconexión, es decir, que no sean concebidas como una obligación. Para ello, deben ser los niños y las niñas quienes decidan a qué clases extraescolares desean ir. Aunque, incluso cuando ese sea el caso, deberemos tener en cuenta el tipo de niño o de niña, así como la cantidad de carga escolar que este o esta tenga. 
Además, es necesario dejar suficiente tiempo para jugar, descansar y estar con sus familiares. 

Extraescolares

Extraescolares AUCA 2021 – 2022

Hola a tod@s y bienvenid@s de nuevo a un nuevo post de nuestro blog. En el día de hoy os hablamos de nuestras Extraescolares AUCA 2021-2022. Descubre todas nuestras actividades extraescolares para colegios de Auca Projectes Educatius en Alicante, Castellón y Valencia.

Desde hace relativamente poco en nuestra nueva web www.aucaextraescolares.es podéis ver la gran cantidad de actividades extraescolares que proponemos para el próximo curso 2021-2022. Esramos dejando atrás un año complicado en nuestro sector, pero desde Auca siempre hemos trabajado por y para la seguridad y el bienestar de nuestros/as alumnos/as.

auca projectes educatius

En nuestra catálogo de actividades extraescolares destacan actividades deportivas, artísticas, científico-tecnológicas, idiomas… y desde infantil hasta secundaris, incluyendo escuela de padres.

¿Te gustaría tener nuestras actividades extraescolares en tu centro? ¡Contacta con nosotros!

Ofrecemos una amplia variedad de actividades y servicios a centros de enseñanza, Ampas y colectivos educativos. ¡Conoce todas las clases extraescolares que Auca puede ofrecerte!

auca projectes educatius


Otros de nuestros servicios educativos son:

¿Te gustaría disfrutar de nuestros servicios educativos en tu centro? ¡Contacta con nosotros!

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound
ACCESOS